lunes, 22 de abril de 2013

Tipos de Pitbull

Tipos de Pitbull

Sin duda alguna el Pit Bull es la raza con mas variedad genetica y lineas, Cada criador tiende a desarrollar la propia al ser una raza de perros criados por utilidad y no por su aspecto fisico.
 
Existen Pit Bulls desde 11 hasta 50 kilos de peso, los ojos nariz y pelaje son de cualquier color encontrandose desde azul, negro atigrado, blanco y ojos verdes, cafes azules etc, sus rasgos tambien varian bastante encontrandose perros de aspecto pesado y tosco y pit bulls muy ligeros y atleticos pero esto importa poco un pit bull de 15 kilos es capaz de derrotatar a perros que incluso tripliquen su peso.
Pit bull terrier americano

El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 27 kilos (35-60 lb.) y las hembras de 13 a 23 kilos (28-50 lb.) Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.
American Staffordshire Terrier

La altura desde el suelo hasta la cruz (entre el omoplato y la columna vertebral) debe ser de entre 46-48 cm. en machos, y en hembras entre 43-46 cm., con un peso de entre 25-35 kg. y 20-30 respectivamente.
Staffordshire Bull Terrier

Son perros de trato muy cordial con las personas,se le denomina "perro niñera".

A grandes rasgos, se trata de un perro de pelo corto, de costumbre de colores negro, atigrado, rojo y blanco, pudiendo tener cualquier color excepto el negro y fuego (rottweiler) y el color hígado. La medida está entre los 38 y 40 cm a la cruz, y el peso oscila entre los 15 y los 20 kg. Todo ello dependiendo de si es macho o hembra, y de que la altura y el peso estén en equilibrio el uno con el otro. El estándar racial no dice eso, el peso máximo de los machos es 17,8 kilos
AMERICAN BULLY

Altura: Machos 18 - 21 pulgadas (46-53 cm)
Altura: Hembras 17 - 20 pulgadas (43-51 cm)
No hay un peso especial para la raza.

Hay que decir tambien que en la actualidad se encuentran Pitbulls que no concuerdan con estas caracteristicas dado a la ignorancia de algunos dueños que buscan cruzar a sus perros sin importar las concecuencias y por eso es que se a llegado a un degeneramiento en la raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario